Países Bálticos | Turismo en Lituania, Letonia y Estonia

PAÍSES BÁLTICOS

Vente con nosotros a los Países Bálticos: Vilnius - Riga - Tallinn

Circuito Países Bálticos: Vilnius – Riga – Tallinn

Lituania – Letonia – Estonia

8 días/ 7 noches 4* hoteles media pensión

Descarga programa-Países-Bálticos-2020-MP-web-AT.pdf

Itinerario

DÍA 1. LLEGADA A VILNIUS
Traslado opcional desde el aeropuerto de Vilnius al hotel. Reunión por la noche 20.30 con el líder del grupo e intercambio de información. Los que lleguen posterior a esa hora la reunión sera a las 8.30 horas de la mañana siguiente. Cena opcional. Alojamiento en el hotel en Vilnius.
DÍA 2. VILNIUS
Después del desayuno, visita guiada a pied por el Casco Antiguo de Vilnius, clasificado como patrimonio mundial por la Unesco en 199,veremos la catedral barroca de San Casimiro, el ayuntamiento, las casas históricas de los siglos XVI y XVIII y la puerta de la Aurora con el hermoso icono de la Virgen María, lugar visitado por cientos de peregrinos cada año, la universidad de Vilnius, etc . Almuerzo incluido. Por la tarde, tiempo libre o de manera opcional visita guiada a Trakai, antigua capital del Gran Ducado de Lituania. El castillo de Trakai esta situado en una isla en el medio del lago Galve, y alberga un interesante museo que cuenta su historia, famosa en los tiempos del Gran Duque Vytautas, cuando las fronteras del país se extendían desde el mar Báltico hasta el mar Negro. Regreso a Vilnius. Cena opcional. Alojamiento en el hotel de Vilnius.
DÍA 3. VILNIUS – RIGA
Después del desayuno. Salida hacia Riga (320 km de Lituania) capital de Letonia. Parada en Siauliai para visitar la “Colina de las Cruces” , un santuario para muchos católicos, inscrito en la Unesco. Los primeros cientos de cruces fueron puestas por las gentes de la región para honrar a los muertos de la revuelta anti-zarista de 1831. Cuando las autoridades soviéticas tomaron el poder en Lituania tras la II Guerra Mundial, intentaron retirar las cruces en muchas ocasiones. Pero las cruces siempre volvían a aparecer, la gente las volvía a poner durante la noche. En la actualidad más de 50,000 cruces dan testimonio del espíritu del pueblo lituano. La colina fue visitada por el Papa Juan Pablo II en su visita por Lituania en 1993. Almuerzo incluido. Despues de cruzar la frontera con Letonia, ustéd podrá visitar el Palacio de Rundale ( 30 km de la Colina de las Cruces) antigua residencia de verano de los Duques de Curlandia. Construido en la primera mitad del siglo XVIII por el arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, que también diseño el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. La construcción fue seriamente dañada durante las diversas guerras que asolaron el país desde su construcción. El interior fue renovado y en la actualidad el palacio luce espléndidamente. Grandes candelabros de cristal, paredes forradas con seda, preciosas molduras de estuco, esculturas, enormes chimeneas, salas de espejos y todo tipo de obras de arte y ricos objetos adornan las diferentes salas y habitaciones del palacio. Destacan los frescos de los artistas italianos, Francesco Martini y Carlo Zucci, y de singular belleza son la Sala Dorada, el Salón Blanco, la Sala de Porcelanas, que alberga una magnífica colección de figuras de porcelana de diferentes estilos, y el vestidor de la Duquesa. También de singular belleza, los jardines del palacio, de estilo francés. Llegada a Riga. Cena opcional. Alojamiento en el hotel.
DÍA 4. RIGA
Desayuno en el hotel.Visita a pie de Riga conocida como el “Paris del Norte”. Riga es la más grande de las tres capitales bálticas con casi un millón de habitantes. Situada a orillas del río Daugava, según las crónicas antiguas la ciudad fue fundada en 1201 y se convirtió en importante centro comercial en el siglo XIII, como ciudad perteneciente a la Hansa alemana. La antigua Riga fue dañada seriamente en la Segunda Guerra Mundial, pero fue restaurada de una manera encantadora, como lo muestra la Plaza Dome en el centro de la ciudad antigua. Conocida como el "París de los Países Bálticos“, destaca por la belleza de su casco antiguo en cuyos edificios están reflejados todos los estilos arquitectónicos: Gótico, Renacentista, Barroco, Clásico, Art Nouveau, etc. La ciudad data de la época medieval, y por eso está llena de estructuras medievales, numerosas callejuelas, parques, ríos y canales. La visita guiada nos llevará por los lugares más interesantes de esta antigua ciudad hanseática, capital de Letonia, en la que se entremezclan diferentes estilos arquitectónicos desde el medieval hasta el neoclasicismo. En el recorrido a pie se visita la Catedral Luterana Dome con la entrada incluida, la Iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca, construida por 1698 durante el gobierno sueco y las famosas fachadas modernistas realizadas por Eisenstein. Almuerzo incluido. Tarde libre u opcional: Visita guiada al barrio Art Nouveau, con todos sus hermosos edificios de principios del siglo XX y paseo por Jurmala, el balneario y spa más grande del Báltico, importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos, famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima, y sus aguas minerales. Pero su atracción principal es sin duda la inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe. Admiraremos algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, donde la élite de Riga acudía a pasar sus vacaciones, y que dan a Jurmala un carácter particular y encantador. Cena opcional.Alojamiento en el hotel.
DÍA 5. RIGA- SIGULDA-TALLINN
Desayuno en el hotel. Salida hacia Sigulda. Excursión al Valle del Gauja y visita de Sigulda y Turaida – conocido como la “Suiza letona”. Visita de las ruinas del Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (S.XIII) que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos y visita al Castillo medieval de Turaida (1214), para la residencia del Arzobispo de Riga, el mejor conservado de toda Letonia. Almuerzo incluido. Continuación hacia Tallinn. Llegada, cena opcional y alojamiento en el hotel.
DÍA 6. TALLINN
Desayuno en el hotel. Visita a pie de Tallinn, ciudad medieval reconocida como la más antigua del norte de Europa. En la actual Tallinn, capital de Estonia, se puede apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual. El casco antiguo está incluido dentro del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Al contrario que en muchas ciudades europeas que han mezclado edificios antiguos con otros de nueva construcción, el casco antiguo de Tallinn se preserva tal y como era desde hace siglos, conservando sus antiguas murallas, con estrechas calles adoquinadas, resplandecientes antorchas y secretos callejones, que hacen que la ciudad sea conocida como la "La Perla Olvidada del Báltico“. Visita al centro histórico de la ciudad donde se visitarán las famosas torres de “El largo Hermann” y “La gordita Margarete”, así como la plaza del Ayuntamiento y las iglesias de San Olaf y San Nicolás, visitando el interior de la Catedral de Tallinn (1233) que alberga tumbas muy antiguas. Almuerzo incluido. Tarde libre u opcional. Opcional: Visita del Museo Etnográfico al aire libre “Rocca–al-Mare”. Magnífica recreación de un pueblecito típico estonio, situado en un bello bosque junto a la costa del Báltico. El museo al aire libre, que incluye 72 edificios, entre los cuales destacan los característicos molinos de agua y de viento, permite al visitante descubrir la vida rural en Estonia durante los siglos XVIII y XIX. Cena opcional. Alojamiento en el hotel.
DÍA 7. TALLINN
Desayuno en el hotel. Día libre. Almuerzo incluido. Cena opcional en el hotel. Alojamiento en el hotel. Posibilidad de tomar algunos de nuestros tours opcionales. VENTA SOLO EN DESTINO !! Visita a Kadriorg : tan solo a 5km de Tallinn famoso por su palacio barroco y el conjunto del parque, construido en 1718 como palacio de verano de la familia del zar ruso Pedro I. El palacio es hoy sede del Museo de Arte Kadriorg + museo de arte moderno estonio KUMU, localizado al otro lado del parque del Palacio de Kadriorg. Excursión garantizada con un minimo de 5 personas. 45€ / p.p Visita a Helsinki: traslado al puerto. Salida de Tallinn a las 7.30 llegando a las 9.30 a Helsinki. Encuentro con la guía de habla hispana. Visita de la ciudad, almuerzo y tiempo libre. Posteriormente el traslado al puerto, saliendo del Helsinki a las 16.30 y llegando a las 18.30 a Tallinn. Traslado al hotel. Excursión garantizada con un mínimo de 5 personas. 235€ / p.p
DÍA 8. TALLINN – SALIDA
Traslado opcional al aeropuerto de Tallinn.

 

EL PRECIO INCLUYE

  • 7 noches en hoteles 4 *
  • 7 desayunos en el hotel
  • 6 almuerzos de 3 platos con agua, café o te o buffet
  • Traslados en autocar climatizado y visitas según programa
  • Guia acompañante de habla hispana durante todo el programa y varios guías locales
  • Visitas guiadas de acuerdo al programa
  • Entradas: Palacio Rundale, Dome de Riga, castillo de Turaida, Dome de Tallinn
  • Excursiones: visita de Vilnius, Colina de las Cruces, el Palacio de Rundale, Riga, el castillo de Turaida, Tallinn
  • Seguro de viaje

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Billete aéreos
  • Propinas, maleteros en los hoteles y todo aquello que no esté indicado en el programa

SALIDAS DE DOMINGO A DOMINGO: 2 noches en Vilnius + 2 noches en Riga + 3 noches en Tallinn

Contratación

    Nombre (requerido)

    Apellidos (requerido)

    E-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Nº de personas

    Fecha de salida:

    Observaciones o comentarios

    He leído y acepto la política de privacidad y el Aviso legal

    Estoy conforme con las condiciones generales

    Desarrollo y diseño de páginas web - Skydone