Países Bálticos | Turismo en Lituania, Letonia y Estonia

FLY & DRIVE

  • Blackheads House on the Town Hall square, Riga, Latvia
  • Tallinn Estonia Skyline
  • Kadriorg in summer
  • Amber stones from the beach of the Baltic Sea

Vuela y viaja Lituania – Letonia – Estonia

Ruta de los bálticos a su aire

Programa-fly-and-drive-2018.pdf

Lituania – Letonia – Estonia

12 días /11 noches

Descubra la herencia cultural y la belleza de los tres Países Bálticos – Lituania, Letonia y Estonia.  Durante el viaje podrá conocer no sólo culturalmente las ricas y antiguas ciudades de las Capitales Bálticas – Vilnius, Riga y Tallinn, sino también preciosos paisajes y tesoros. Relájese en una casa señorial renovada, contemple los monumentos arquitectónicos que le ayudarán a conocer la historia de los Países Bálticos.

PROGRAMA DE VIAJE EN FLY & DRIVE

Itinerario

DÍA 1 / Llegada a Vilnius
Llegada a Vilnius, capital de Lituania. Entrega del coche en el aeropuerto. Alojamiento. Recomendamos excursión por la ciudad , comenzando por la ciudad vieja, donde podrá sentir en la atmósfera la historia de la ciudad de los siglos XVI y XIX mientras camina por sus calles estrechas y sinuosas visitando los monumentos arquitectónicos e históricos más apasionantes: la catedral de Vilnius, erigida en un sitio histórico, donde los dioses paganos eran adorados y donde Vilnius fue fundada alrededor del siglo XIII ; un cercano castillo de Gediminas en la colina que se eleva por encima del centro de la ciudad, la gema del gótico lituano del s XVI - la iglesia de Santa Ana, la universidad de Vilnius, un famoso centro de la ciencia y la Ilustración desde su fundación en 1579, el ayuntamiento, el barrio judío y la Puerta del Alba con la hermosa imagen milagrosa de la Virgen María. Alojamiento en Vilnius.
DÍA 2 / Vilnius
Algunas de las actividades recomendadas: Visitar el museo de la KGB. La parte más importante del museo, la prisión de detención preventiva, que se encuentra en el sótano del edificio en 1940, posterior la Unión Soviética ocupó Lituania. Habían más de 50 cámaras. A comienzos de la década del ‘70, la mayoría se utilizó para guardar los archivos de la KGB. En las restantes siguieron siendo encarcelados los disidentes y luchadores por los derechos humanos. La prisión es ahora, tal cual quedó en agosto de 1991 agosto cuando los de la KGB abandonaron el edificio. Paseo en kayak - Una experiencia única a través del Vilnelė, pequeño río de la ciudad,pasando a lo largo del barrio bohemio de Uzupi. La visita termina en el centro. Instructores profesionales harán de este viaje seguro y divertido. Show de cepelinai – una agradable mezcla de cocina lituana y buena diversión en un acogedor restaurante local fuera ajetreado centro de Vilnius. El anfitrión le enseñará cómo hacer el plato más popular de Lituania "Cepelinai" en forma tradicional. Para hacer la clase de cocina más divertida le ofrecemos degustación de bebidas tradicionales lituanas. No deje de visitar Trakai, que se encuentra a 27 km al oeste de Vilnius, antigua capital del Gran Ducado de Lituania, es el lugar favorito para ir de paseo. El castillo de Trakai está situado en una isla en el medio del lago Galve, éste alberga un interesante museo que cuenta su historia, famosa en los tiempos del Gran Duque Vytautas, cuando las fronteras del país se extiendían desde el mar Báltico hasta el mar Negro. Disfrutará también de un pequeño pueblo-Trakai, ubicado en una península de 2 km de largo, con bonitas casas de madera antiguas, en su mayoría construidas por los caraímos, éstos fueron en los aňos 1397-1398, invitados por el Gran Duque Vytautas de Lituania a instalarse allí. Hasta el día de hoy, permanecen y nos deleitan con su cocina karaíma tradicional, que se basa en platos de carne y masa entre los que se destacan los KYBYN, pastel de masa de levadura en forma de medialuna rellena de carne de cordero o de res que se hornea. Los Karaimai no pueden prescindir de la bebida nacional - Krupnik. Alojamiento en Vilnius. NOTA: Pueden reservar clase de preparación de Kybyn y posterior degustación de los mismos.
DÍA 3 / Vilnius - Kernave - Kaunas -Klaipeda
Salida hacia Klaipeda, puerto de Lituania. Visite Kernave, lugar histórico y arqueológico – a 37 km de Vilnius. En el verano Kernavė se llena de vida. Se organizan celebraciones y festivales de música folk. Se han celebrado expediciones arqueológicas durante más de 20 años, en las que intervienen arqueólogos lituanos y extranjeros, estudiantes y niños de escuela. Continue a visitar Kaunas, la segunda ciudad más importante de Lituania, conocida por su hermoso casco antiguo. Este alberga varios monumentos arquitectónicos: el castillo del siglo XIII, el ayuntamiento -conocido como "el cisne blanco", la Basílica arzobispal, la Iglesia de San Francisco Javier, el Monasterio de los Jesuitas, la casa de Perkunas, la iglesia de Vytautas. La calle peatonal Laisves Aleja (Paseo de la Libertad) rebosante de plantas y flores, es la zona principal de negocios y ocio de Kaunas. Recomendamos visitar el "Museo del Diablo", es el único en el mundo con una colección tan grande (más de 3000 objetos) Aquí veremos como fueron interpretados algunos personajes de la época soviética Prosiga hacia Klaipeda - con una arquitectura distintiva que es bastante única en Lituania, e influenciada por los estilos de sus vecinos del norte, el paseo por Klaipeda ofrece una oportunidad para explorar un encantador casco antiguo: pequeño pero muy acogedor con casas pintorescas, reconstruidas y convertidas en comercios manteniendo sus vigas exteriores de madera originales. También podrá ver las magníficas ruinas del castillo de Klaipeda, la Plaza del Teatro con la fuente en el centro, donde se encuentra una hermosa estatua dedicada a Ana de Tharau, la heroína de bodas alemanas y canciones de amor, creada por el poeta alemán Simon Dach, nacido en Klaipeda en el siglo XVII. Alojamiento en Klaipeda.
DÍA 4 / Klaipeda
Recomendamos partir al Istmo de Curlandia ( 5 km en ferry + 50 km desde Klaipeda) El istmo se encuentra entre la Laguna de Curonia y el Mar Báltico, con las dunas de arena más grandes de Europa. El Parque Nacional del Istmo de Curlandia es el área más protegida en Lituania. Las cadenas de dunas más altas de Europa del Norte, el susurro del mar, así como antiguas casonas con aroma a pescado acompañan a los viajeros a lo largo del recorrido, que fue incluido en la Lista del Patrimonio de UNESCO en 2000. Visite la Colina de las Brujas en Juodkrante. Visite Nida, el lugar de veraneo de Lituania que incluye subir hasta la Gran Duna para disfutar de una vista espectacular. Algunas de las actividades recomendadas: Visita a la Galería del Ambar - Museo en Nida. Será introducido en la historia del ámbar de esta región, mientras observan como se realizan las joyas de ámbar o intenta hacer la suya propia. Visite el Museo del Ambar en Palanga, balneario a 28 km de Klaipeda. Alojamiento en Klaipeda.
DÍA 5 / Klaipeda - Colina Cruces - Rundale - Riga
Salida hacia Riga, capital de Letonia. (a 292 km de Klaipeda). Visitas recomendadas de camino: Visite la famosa y única Colina de las Cruces, cerca de Siauliai, ( a 165 km de Klaipeda). Este es un lugar histórico único en el mundo. Es probablemente el mejor lugar para conocer el tallado y el arte de las cruces, una rama del arte popular de Lituania, que fue inscripto en la lista del Patrimonio oral e inmaterial de la humanidad de UNESCO. En su cima se hayan más de 100.000 cruces que se han colocado para expresar la gratitud ó para realizar alguna solicitud,desde los tiempos antiguos. Es el único lugar de su tipo en el mundo, incluido el Libro Guinness de los Récords por su unicidad. Visite la granja de ciervos Audruvis, donde el famoso cazador de Lituania cria 700 ciervos, ademas de muflones y faisanes. Después de cruzar la frontera con Letonia, visite el Palacio de Rundale (a 30 km de la Colina de las Cruces). Es el monumento más destacado del arte barroco y rococó en Letonia. El palacio es un ejemplo de los primeros trabajos del arquitecto italiano-ruso Rastrelli, que también diseñó el famoso Palacio de Invierno en San Petersburgo. Usted quedará impresionado por la belleza auténtica del Salón Dorado, el Salón Blanco, los cuartos privados del duque de Curlandia -Johan Ernst Biron. Los interiores están decorados con muebles auténticos del siglo XVIII, pinturas y adornos de porcelana. Continue camino a Riga. Llegada. Alojamiento en Riga.
DÍA 6 / Riga
En el casco antiguo de Riga, podrá ver la catedral del Domo, la iglesia de San Pedro, los edificios del Gremio, la Puerta Sueca, el conjunto arquitectónico Tres Hermanos, la Iglesia de San Jacobo, la Casa del Parlamento, el viejo Castillo de Riga, así como los edificios maravillosamente restaurados, que ahora albergan acogedores restaurantes, cafés, bares y tiendas de recuerdos. Visitas recomendadas: Museo Etnográfico al aire libre de Letonia (a 5 km de Riga) es una de las piezas del patrimonio cultural de Letonia, fundado en 1924. Este es uno de los más antiguos museos al aire libre en Europa. Situado en un pinar a orillas del Lago Jugla, el museo se compone de unos 90 edificios rurales tradicionales que datan del siglo XVII: las viviendas históricas, residencias, una taberna y molinos de viento se han reunido aquí de todas partes de Letonia. Mercado Central de la Ciudad, el mayor mercado interior en Europa del Este. Usted va a experimentar la atmósfera del Mercado Central de Riga, charlar con la gente amable y probar las especialidades letonas. Alojamiento en Riga.
DÍA 7 / Jurmala - Riga
Visita a Jurmala (25 km de Riga) - el mayor balneario y spa en los Estados bálticos. La ciudad es conocida por sus singulares recursos naturales así como por sus aguas minerales curativas, su barro medicinal, los bosques de pinos y las dunas de arena. La arquitectura de la ciudad está representada por muchos estilos: el único de madera (fines del siglo XIX-principios del siglo XX) el clasicismo, art nouveau, el romanticismo nacional, así como el funcionalismo. Alojamiento en Riga.
DÍA 8 / Riga - Sigulda - Cesis - Tartu
Salida a Tartu (a 220 km de Riga). Es la segunda ciudad más grande de Estonia. Parada en la ciudad de Sigulda ( a 50 km de Riga) Excursión al Parque Nacional de Gauja, generalmente llamado „la Suiza letona“. El Parque Nacional de Gauja comprende el valle del río Gauja y junto con sus afluentes forman un paisaje muy original.El territorio comprende más de 500 monumentos de arqueología, arquitectura, historia, comenzando con el siglo XI. Disfrutará de hermosas vistas del Valle del río Gauja, podrá visitar el castillo de Turaida , que data del siglo XIII, donde ahora alberga un pequeño museo de historia y podrá distenderse paseando por el cercano parque de esculturas,donde apreciará obras de los escultores de Letonia. Visite el bunker soviético secreto de Ligatne. Llegada a Tartu. Noche en Tartu.
DÍA 9 / Tartu – Peipsi - Lahemaa
Tartu es la segunda ciudad más grande y la capital de Estonia del Sur. Esta encantadora ciudad es pequeña pero acogedora. Posee la Universidad más antigua de los países bálticos (1632) y ademas tiene una rica vida cultural de conciertos, teatro y exposiciones. Visite la Universidad de Tartu, construida a finales del siglo XVIII- principios del siglo XIX, así como las casas de madera de Karlova y Supilinn, los hermosos jardines en Tahtvere y Tammelinn y también las ruinas de la iglesia del siglo XV en la colina de Toome. Continue hacia el lago Peipsi (a unos 47 km de Tartu) Prosiga hacia el Parque Nacional de Lahemaa – a 143 km de Peipsi. Es el parque más grande de Estonia (72,500 hec). El Parque Nacional de Lahemaa atrae a la gente con sus playas de arena vírgenes, cascadas de agua, bosques de pinos cubiertos de musgo y más de 200 especies de aves y casi 900 especies diferentes de plantas. El parque además ofrece una variedad de puntos de referencia como Palmse Manor, la joya de Lahemaa ó la aldea de pescadores de Altja, que se encuentra muy bien conservada, de 400 años de antigüedad. Este seňorío barroco del siglo XVIII está abierto al público con una muestra de excelentes muebles de época. A pocos kilómetros al norte de Palmse, podrá ver el antiguo cuartel de la Guardia Costera Soviética, que en la actualidad es un museo con excelentes exposiciones marítimas de la época soviética y acerca de la historia del pueblo. Disfrute de un paseo por la aldea de pescadores de Altja, de 400 años, muy bien conservada, que se encuentra en la parte occidental del parque. Alojamiento en Lahemaa.
DÍA 10 / Tallinn
Regreso del Parque Nacional de Lahemaa hacia Tallinn (a 60 km aprox). Llegada a Tallinn les recomendamos que visite la Ciudad Alta - Toompea (Cerro Catedral) con la impresionante Iglesia Ortodoxa Rusa, de estilo gótico del siglo XIII. Los miradores ofrecen vistas excelentes de la ciudad baja. Entre los lugares más destacados se encuentran- el Ayuntamiento gótico (siglo XV), la Farmacia, que se inauguró en 1422 y aún continúa en funcionamiento, el Gran Gremio y la Fraternidad de los Blackheads, ambos del siglo XV, entre otros. Alojamiento en Tallinn.
DÍA 11 / Tallinn
Rocca al Mare, el museo al aire libre de Estonia, localizado a aprox 10 km del centro de Tallinn en un hermoso parque cerca del mar, se le llama por su antiguo nombre italiano Rocca al Mare - Roca junto al mar. El museo exhibe una colección de la arquitectura rural de toda Estonia que data entre los siglos XV y XIX. Las casas y bares rurales, los molinos de viento y las capillas están en exhibición decoradas con los muebles de la época. En verano, los sábados y domingos un alegre programa de baile popular se pone en escena en el patio de una de las granjas, donde los visitantes son invitados a prescenciar y disfrutar. También podrá comprar artesanías típicas de Estonia. Visita a Kadriorg (a 5 km de Tallinn) famoso por su palacio barroco y el conjunto del parque, construido en 1718 como palacio de verano de la familia de zar ruso Pedro I. El palacio es hoy sede del Museo de Arte Kadriorg. Se puede ver la colección de arte extranjero, además de disfrutar del ornamentado Gran Salón y la habitación superior que sirvió como oficina del presidente en la década de 1930. A pocos metros de alli se encuentra además el museo KUMU de arte moderno, muy recomendable. Otra opción hacer una excursión de día a Helsinki – partiendo en ferry ( duración 2 horas ) a través del Mar Báltico. Helsinki está situada en una encrucijada de las culturas occidental y oriental, lo que se refleja en todas partes de la capital finlandesa tan verde y tan viva. Visite la ciudad que dando una vuelta por los puertos, conduciéndolos hasta la calle céntrica de Mannerheim y la Sede del Parlamento, el Palacio de Finlandia, la plaza del mercado y el monumento a Sibelius. No deje de ver la famosa Iglesia en la Roca. Regreso a Tallinn. Alojamiento en Tallinn.
DÍA 12 / Salida de Tallinn
Después del desayuno devolución del coche en el aeropuerto de Tallinn.

 

PRECIOS FLY AND DRIVE 2018:

  • Precio por persona en habitación doble: 700 EUR

11 noches en hoteles 4* céntricos: 2 noches en Vilnius, 2 noches en Klaipeda, 3 noches en Riga, 1 noche en Tartu, 1 noche en Lahemaa, 2 noches en Tallinn.

  • Alquiler de vehículo 12 días: 850 EUR

Recogida en el aeropuerto de Vilnius, devolución en el aeropuerto de Tallinn. Toyota Auris / Renault Capture o similar (manual, automático)

*** Precios sujetos a disponibilidad de reserva

El precio incluye:

  • 11 noches de alojamiento y desayuno en los hoteles según programa o similares (según disponibilidad).
  • Paquete con la información sobre la ruta, mapas de las ciudades y detalles de los lugares más destacados del viaje.

El precio no incluye:

  • Alquiler de coche
  • Billetes aéreos
  • Propinas, maleteros en los hoteles y todo aquello que no este indicado en el programa
  • Seguro de viaje

 

Contratación

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Nº de personas

Fecha de salida:

Observaciones o comentarios

He leído y acepto la política de privacidad y el Aviso legal

Estoy conforme con las condiciones generales

Desarrollo y diseño de páginas web - Skydone