Países Bálticos | Turismo en Lituania, Letonia y Estonia

LITUANIA CULINARIA

  • Sakotis
  • Pesca
  • Pan
  • Kibinai
  • Dziugas
  • Crepe patata
  • Cepellini
  • navidad 4
  • Lithuanian national dish of zeppelin
  • Trakai
  • St Anne's and Bernadine's Churches in Vilnius, Lithuania

Circuito Lituania Culinaria  1.319 euros

Lituania a través de los sentidos

8 días/ 7 noches 4* hoteles

Lituania-culinaria-2019-web-AT.pdf

 

Itinerario

Día 01 - Vilnius (LITUANIA) / Vilnius
Llegada a Vilnius, la capital de Lituania. Encuentro con el guía de habla hispana y traslado al hotel. Cena de bienvenida en el restaurante “Senoji Trobele”. Restaurante familiar que conserva las tradiciones culinarias del país. Podremos degustar algunos de los platos tradicionales y descubriremos como se preparan los famosos “cepelinai”. Noche en Vilnius.
Día 02- Vilnius - Trakai - Vilnius / Trakai- Vilnius
Por la mañana visita de la ciudad. Luego salida a Trakai. Aquí podremos disfrutar de una clase de cocina y degustación de los platos caraítas, habitantes de la región desde la época del Gran duque de Lituania, Vytautas. Lo mas significativo son los “kibinai”, similares a las empanadas. Luego visitaremos el hermoso castillo medieval. Regreso a Vilnius. Antes de la cena – degustación del queso Dziugas. Probaremos el queso DŽIUGAS® madurado 48, 36, 24, 18 ir 12 meses. Acompañaremos con: miel, frutos secos, uvas, peras, mermelada, dulces, galletitas, grisines, así como también el vino de la marca DŽIUGAS®. Conocerá acerca de la larga madurez del queso y los resultados abrumadores que deleitan incluso a los mejores gourmet de nuestro país y del mundo. Con el queso DŽIUGAS®, los platos se vuelven simplemente deliciosos porque uno de los pocos quesos duros tiene el quinto sabor conocido como umami. Cena y noche en Vilnius.
Día 03 - Vilnius - Pakruojis / Vilnius - Pakruojis
Por la mañana saldremos hacia el Señorio de Pakruojis. Este se menciono por primera vez en fuentes escritas en el año 1531. Han sido sus propietarios diversos condes, hasta que por dote paso a la familia Ropas. Aquí podremos ver, realizar y degustar algunas de las tareas que se realizaban antaño. La región de Pakruojis es la capital de la tradición cervecera lituana. La cerveza se elabora desde el siglo XVI en la casa solariega de Pakruojis. No solo ha sido para entretenimiento y degustación, sino también para la venta. El producto de la finca de Pakruojis es conocido en toda la región y complementó significativamente los ingresos de la propiedad señorial. Usted visitará la auténtica fábrica de cerveza del siglo XIX y además degustará algunos de los tipos de cerveza de la región. También aprenderemos a cocinar el pan tradicional del país, así como algún secreto culinario… Apenas cruce el umbral sentirá un aroma tentador. Paso a paso hará el ritual de cocción de pan y lo preparará todo con sus propias manos! A la hora del almuerzo tendrán en la mesa el pan que han hecho para disfrutarlo todos juntos. Almuerzo en el Señorío. Resto de la tarde libre. Cena y noche en Pakruojis.
Día 04 - Pakruojis - Colina de las Cruces - Siauliai - Klaipeda / Pakruojis - Colina de las Cruces - Siauliai - Klaipeda
Por la mañana salida hacia Klaipeda, puerto de Lituania. De camino visitaremos la famosa y única Colina de las Cruces. Este es un lugar histórico único en el mundo. Es probablemente el mejor lugar para conocer el tallado y el arte de las cruces, una rama del arte popular de Lituania, inscrito en la lista del Patrimonio oral e inmaterial de la humanidad de UNESCO. Continuaremos nuestro camino pasando por Siauliai, donde escuchará acerca de las primeras fábricas de chocolate de Lituania y aprenderá más sobre la fábrica de chocolate "Rūta", la mas antigua del país. En el taller de chocolate, puede convertirse en maestro de chocolate al menos por un rato. Primero, verás cómo se templa el chocolate y se producen los dulces artesanales. Después de unos minutos, ustedes mismos tomaran diferentes tipos de chocolate, varios ingredientes y producirán sus propios bombones. ¡Al finalizar podrán guardar sus productos en cajitas y llevárselos de recuerdo! Al llegar a Klaipeda, alojamiento y breve visita de la ciudad. Cena y noche en Klaipeda.
Día 05 - Klaipeda - Kintai - Kaunas / Klaipeda - Kintai - Kaunas
Por la mañana salida hacia Kintai. Visitaremos el complejo “Melynasis Karpis”, que se encuentra en la región de Pomerania, en la orilla del río Minija, en el área de 1.000 hectáreas de estanques. La sorprendente naturaleza de Pomerania, las colonias de aves, los bosques, el río, son el mejor descanso del ruido y el bullicio de la ciudad. Aquí podremos disfrutar de lo típico de la región – el pescado. Tendremos que “pescar” nuestro almuerzo. Luego de almorzar y disfrutar de la hermosa naturaleza emprenderemos camino hacia Kaunas, segunda ciudad en importancia de Lituania. Llegada y alojamiento. Breve visita de la ciudad. Cena y noche en Kaunas.
Día 06 - Kaunas - Druskininkai / Kaunas - Druskininkai
Por la mañana salida hacia Druskininkai. Es el complejo balneario lituano, de barro y tratamientos más antiguo (desde 1794) que opera todo el año. Además esta región es muy rica en su cultura gastronómica. Al llegar visitaremos una granja local donde se crean una gran variedad de quesos e incluso 15 quesos diferentes. Podrá ver los procesos de preparación, de fermentación, además podrá preparar como antaño su propia manteca y probarla y también preparar su propio queso! Después tendremos un almuerzo muy particular: crepes de patatas, Patrimonio tradicional de la región. Estos “bandos” se cuecen en un horno de leña sobre una hoja de col seca. Ademas podremos disfrutar de la amabilidad de la gente local. Por la tarde llegada al hotel. Alojamiento y tiempo libre para disfrutar tanto de las opciones que nos da el balneario como pasear por la ciudad. Cena y noche en Druskininkai.
Día 07 - Druskininkai - Vilnius / Druskininkai - Vilnius
Mañana libre para seguir disfrutando del lugar. Antes de emprender nuestro camino hacia Vilnius, aprenderemos tanto la historia como la forma de cocinar el “Sakotis” (torta árbol), orgullo del Patrimonio cultural lituano y atributo imprescindible en las diversas celebraciones lituanas. Luego de su preparación almorzaremos y a la hora del café podremos degustar nuestra propia creación! Continuaremos hacia Vilnius. Al llegar alojamiento y tiempo libre hasta la cena despedida. Noche en Vilnius.
Día 08 - Vilnius / Vilnius
Tiempo libre hasta el traslado privado al aeropuerto.

 

EL PRECIO INCLUYE

  • 7 noches de alojamiento en los hoteles 4* centricos o similares; Vilnius Courtyard by Marriot; Pakruojis Hotel del Señorio de Pakruojis; Klaipeda Euterpe o National; Kaunas Europa Royal; Druskininkai Spa Vilnius Hotel.
  • 7 desayunos en los hoteles
  • Cena especial de bienvenida
  • Almuerzos y cenas según el programa
  • Programas de degustación según figura en el programa
  • Acompañante de habla hispana durante todo el viaje
  • Bus privado para todo el itinerario
  • Seguro de viaje

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Billetes aereos
  • Cualquier otro servicio no especificado debidamente en el Precio Incluye. Acarreo de equipajes, gastos de índole personal etc.

 SALIDAS  ÚNICAMENTE 2019

Marzo del 16 al 23

Mayo del 03 al 10

Septiembre del 01 al 08

 

PRECIO LITUANIA CULINARIA 2019

  • Precio por persona en habitación doble: 1.319 EUR
  • Suplemento individual: 270 EUR

 

Contratación

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Nº de personas

Fecha de salida:

Observaciones o comentarios

He leído y acepto la política de privacidad y el Aviso legal

Estoy conforme con las condiciones generales

Desarrollo y diseño de páginas web - Skydone