Países Bálticos | Turismo en Lituania, Letonia y Estonia

LAPONIA Y SUS LUCES MÁGICAS

  • Laponia
  • 4 Huski Safari
  • HIELO 3
  • moto nieve

Descubre las luces mágicas de Laponia

Luces Mágicas del Norte de Laponia

7 dias / 6 noches  

Descarga programa Luces-Mágicas-del-Norte-en-Laponia-2020-web-AT.pdf

Itinerario

Día 1 / Bienvenidos a Laponia
Llegada al aeropuerto de Rovaniemi, Oulu o Kemi-Tornio, donde será recibido en el hall de llegadas. Traslado (2 hrs) en privado a su cabaña rústica, ubicada en la orilla del Tornio, el río más grande de los países nórdicos. A su llegada, disfrutaremos de una cena típica y comentaremos el programa. Con un poco de suerte, podrá ser testigo de la aurora boreal ya a su llegada, dependiendo del clima. ¡Gracias a la ausencia de luces artificiales, se puede observar la aurora boreal desde los alrededores de su hotel!
Día 2 / Pueblo de pescadores y motonieve
Después de un abundante desayuno, puede experimentar la emoción de un paseo en moto de nieve (actividad opcional, sujeto a suplemento). Conduciremos en el campo alrededor del pueblo de Kukkola, dirigido por un guía local. Cada moto de nieve es conducida por uno de ustedes, con otro sentado detrás. Nos detendremos a medio camino para tomar una bebida caliente y cambiar de conductor. La ruta y la longitud pueden variar según las condiciones climáticas. La naturaleza virgen ofrece excelentes oportunidades para tomar fotografías. A su regreso, tiene tiempo para un refrigerio. Más tarde, aprenderá a hornear pan de la manera tradicional, utilizando el fuego abierto para cocinar. Puede probar el pan más delicioso de su vida, junto con una ensalada de pescado, una bebida caliente y un café tradicional. Luego lo guiamos a través del pueblo de pescadores de Kukkola con sus edificios de madera que datan de los siglos XVIII y XIX. Uno de los aspectos más destacados es el museo de la pesca, donde puede aprender cómo era la vida antes de que llegara la tecnología y cómo se han conservado las tradiciones pesqueras hasta hoy. Se servirá una cena típica de pescado en el restaurante del pueblo, donde Johannah y Mathias se encargarán de usted. Su madre, Margit, es autora de libros de recetas galardonados, que se pueden comprar en la tienda de recuerdos.
Día 3 / Hielo
Después del desayuno, pasaremos la mañana en el río helado. ¡Tenga cuidado y no salga del área que marcaremos como segura! Solo toma un corto paseo para llegar a otro mundo, donde estará rodeado de naturaleza en su forma más salvaje. ¡Aprenderá a cavar un hoyo para pescar en el hielo y, con suerte, podrá atrapar algunos de nuestros fantásticos peces! Se puede cavar un agujero más grande para avantouinti (inmersión en agua helada), ¡una experiencia ártica única! Se servirá un refrigerio y una bebida caliente durante la mañana. Después de esto, es hora de relajarse en la sauna. No olvide su traje de baño, un ingrediente esencial de cualquier estancia en Laponia: la bañera de hidromasaje está lista para que se relaje bajo el cielo, en una maravillosa experiencia de bienestar (la bañera de hidromasaje está incluida solo para grupos de 6 o más, para un grupo más pequeño se deberá abonar suplemento!). Se sirve una cena buffet en la zona de la sauna. El acceso a la sauna y al jacuzzi adyacente está disponible durante toda la noche.
Día 4 / Husky safari y granja de renos
Después de un abundante desayuno, partimos hacia Simo (traslado de 1 hora), donde visitamos una granja de renos y aprendemos la increíble historia de la pareja que vive con estos hermosos animales. Los renos son, sin duda, el símbolo de Laponia, y en todo el mundo son conocidos como los ayudantes más importantes de Santa. ¡Entonces puede montar un trineo de renos alrededor de un anillo corto, como hace Santa en la noche de Navidad! Por la tarde nos trasladamos a Sompusaari (30 minutos) para un safari de perros de trineo husky. La experiencia Husky es muy intensa y encantadora: está solo con los perros y la naturaleza salvaje de Laponia. Al llegar, escuchará aullidos a medida que se acerca: los huskies son muy amables, ¡pero también están ansiosos por comenzar el safari! Después de un informe de seguridad, realizaremos un fantástico viaje por el bosque salvaje de Laponia. Cubriremos entre 8 y 15 km, dependiendo de la nieve y las condiciones climáticas. Este no es un centro turístico, se sentirá más como si fuera un amigo de visita. Al final, nos reuniremos alrededor de la kota (tienda nómada lapona), donde podrá tomar un café o jugo caliente y hablar con el musher sobre la vida en el Ártico. Luego se sirve una cena típica en el restaurante de la granja husky, después de lo cual podemos volver a casa y buscar la aurora boreal.
Día 5 / Paisajes árticos y ritual chamánico.
Después del desayuno, es hora de un día emocionante explorando los mejores paisajes que el valle del río Tornio tiene para ofrecer. Primero conducimos a Aavasaksa, una colina de 321 metros de altura que ofrece magníficas vistas del desierto de Laponia, así como un toque de historia, ya que fue el primer complejo turístico en Laponia ya en el siglo XIX. Luego llegamos a la frontera entre Finlandia y Suecia, donde podemos visitar un taller local de recuerdos. Aquí puede comprar sus propios recuerdos, eligiendo entre la hermosa selección de objetos cuidadosamente hechos a mano que se exhiben. Mika, el dueño de la tienda, estará encantado de darle sugerencias. Luego nos dirigimos al monumento del Círculo Polar Ártico, ubicado en el pueblo de Juoksenki. Tomaremos una foto grupal y aprenderemos por qué la posición exacta del Círculo Polar Ártico varía a lo largo de los años, ¡y siglos! Por la noche, experimentamos la antigua cultura chamán, que data de siglos. Reuniéndose alrededor del fuego, el chamán leerá los mensajes de la energía que brota de su cuerpo, mientras toca la batería de percusión tradicional. La experiencia es emocionante y reflexiva al mismo tiempo, una excelente manera de volver a estar en contacto con su yo interior. La cena se sirve en el restaurante rural Hulkoffgården, ubicado dentro de una granja real, con un menú basado en carne de res orgánica criada localmente, y será seguido por un traslado de regreso a su hotel.
Día 6 / Rovaniemi y el pueblo de Santa Claus
Después de un desayuno buffet, salimos del hotel y conducimos en un vehículo privado a Rovaniemi (duración del traslado: 1h30-2h dependiendo del hotel elegido). La ciudad es famosa por el pueblo de Santa Claus, ubicado junto al Círculo Polar Ártico. Tendrá tiempo para explorar este mágico lugar por su cuenta: visite la oficina de correos, donde puede estampar sus postales con el logotipo de Santa, o las tiendas de recuerdos y cafeterías. Sin duda, lo más destacado es la oficina de Santa Claus, donde puedes conocer a Santa en persona y tomar tu foto con él (las fotos se pueden comprar más tarde). El almuerzo es por su cuenta en uno de los muchos restaurantes. Por la tarde, nos dirigimos a su hotel en los alrededores del centro de la ciudad para su última cena en Laponia.
Día 7 / ! Adiós a Laponia !
Desayuno (dependiendo del horario de salida de su vuelo). Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso y fin del recorrido.

 

Incluye

  • 6 noches de alojamiento como se describe (cinco noches en el valle de Tornio, una noche en Rovaniemi)
  • desayuno buffet continental
  • todas las comidas indicadas, incluyendo agua, café y té
  • todas las actividades enumeradas
  • todos los traslados en autobús privado (o minibús para grupos pequeños)
  • alquiler de ropa térmica (overol y calzado) durante todo el viaje
  • Seguro de viaje

No Incluido

  • Billetes aéreos
  • Bebidas alcohólicas y refrescos
  • Propinas, maleteros en los hoteles y todo aquello que no esté indicado en el programa

 

Precios por persona:

  • Habitación doble con baño privado/ducha: 2980 euros
  • Suplemento individual:   680 euros 

Tamaño del grupo: min 2,  max 20 personas (8 habitaciones individuales y 4 dobles están reservadas para cada una de las salidas)

*** TOUR DE OBSERVACIÓN DE AURORAS BOREALES Se organizará un recorrido de observación a un lugar cercano por la noche (esto se puede hacer todas las noches durante el recorrido: el horario exacto del recorrido de la aurora está sujeto a cambios, en caso de que nunca se cumplan las condiciones ideales, por ejemplo, en caso de clima nublado, el recorrido se organizará en los alrededores del hotel). El recorrido será guiado por nuestro fotógrafo profesional de habla inglesa y puede implicar un breve traslado.

ACTIVIDAD OPCIONAL: MOTO DE NIEVE

  • 550 euros –  2 pax  (dos personas por moto de nieve)
  • 425 euros – por persona (unidad individual). Incluye seguro de tráfico y daños propios para motos de nieve (responsabilidad propia: 1000 €), alquiler de cascos y guantes, una bebida caliente. Duración de la actividad: alrededor de 3 h (2 h en coche)

TÉRMINOS DE PAGO:

  • Anticipo 20% al momento de la reserva
  • Pago final hasta 30 días antes de la llegada.
  • Se reembolsará el pago por adelantado en caso de que la reserva se cancele antes de 61 días antes de la llegada.

GASTOS DE CANCELACIÓN:

El cliente puede cancelar una reserva de acuerdo con estas reglas de cancelación:

  • La tarifa por cancelaciones hechas 61 días antes de la salida es del 0% del precio total.
  • La tarifa por cancelaciones realizadas 60-30 días antes de la salida es del 50% del precio total.
  • La tarifa por cancelaciones hechas 30-15 días antes de la salida es del 75% del precio total.

• La tarifa por cancelaciones hechas 14 días o menos antes de la salida es del 100% del precio total

 

 

 

Contratación

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

E-mail (requerido)

Teléfono (requerido)

Nº de personas

Fecha de salida:

Observaciones o comentarios

He leído y acepto la política de privacidad y el Aviso legal

Estoy conforme con las condiciones generales

Desarrollo y diseño de páginas web - Skydone